“Los angelinos nada tienen que ver con el problema de los camioneros”, señaló el senador del PPD por Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, quien dijo estar en desacuerdo con que los afectados por atentados incendiarios ingresen sus máquinas a la ciudad.

Recordemos que 13 de estos vehículos llegaron la tarde de este lunes al recinto Socabio ubicado en el acceso sur a Los Ángeles, lugar donde desarrollaron un acto en el que exigieron al Gobierno hacerse cargo de los hechos de violencia que afectan a la novena y octava región.

En ese sentido el legislador de la Nueva Mayoría sostuvo que aunque los choferes que han sido víctimas de este tipo de situaciones tienen el derecho a manifestarse, no le parece que accedan al área urbana de las comunas debido a que se genera congestión y contaminación ambiental, con lo que afectan al resto de los ciudadanos.

El senador por Bío Bío Cordillera agregó que los camioneros debieran hacer sentir su molestia a las policías y a los fiscales, ya que son ellos los encargados de la persecución penal de quienes comenten este tipo de ilícitos.

Finalmente el ex subsecretario del Interior del primer Gobierno de Michelle Bachelet, destacó la implementación de un seguro contra siniestros en favor de quienes sufren este tipo de atentados, beneficio que entregará en vigencia el próximo uno de diciembre.