El administrador de Agrícola Retorno Jahuel, Juan Cristóbal Undurraga, a nombre de la empresa manifestó su preocupación por las carreras clandestinas que se están realizando en esa zona de San Felipe.

La Agrícola El Retorno queda frente a una recta donde se estarían llevando carreras clandestinas no autorizadas, las cuales se llevarían a cabo sin regulación pública, en horarios nocturnos y sin equipos paramédicos ni coordinación con centros asistenciales en caso de accidente.

Según consigna Aconcagua News, Undurraga afirmó que la situación siempre fue peligrosa e indebida, pero que tras el accidente registrado el fin de semana pasado, está alarmado.

En esa ocasión un vehículo habría volado cuatro metros y se habría deslizado al menos 80 por la propiedad del predio causando daños a 60 metros de parrón.

El administrador sostuvo que “esta situación nos llevó a pensar en el riesgo que está corriendo una gran cantidad de gente aquí. Corren riesgo los conductores, corren riesgo los espectadores, corren alto riesgo los conductores en vehículos que suben hacia Jahuel y que nada tienen que ver con las competencias, y además corren riesgo nuestros funcionarios que transitan por nuestros parrones a toda hora”.

Algunos lugareños afirman que ya no utilizaban ese trayecto los viernes y sábado en la noche por lo mismo, porque sabían que era hora de carreras clandestinas.

Respecto de esta situación el alcalde de Santa María, Claudio Zurita, se manifestó preocupado e informó que se llevará a cabo una reunión para abordar la problemática.