Nacional


INE: O’Higgins lidera crecimiento regional en el segundo trimestre apoyado por actividad minera

División El Teniente | Codelco (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a las cifras del Índice de Actividad Económica Regional dadas a conocer este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas, la región de O’Higgins encabezó el crecimiento regional durante el segundo trimestre de 2015 con una expansión del 6% en 12 meses, muy superior a la variación nacional que se ubicó en 1,9 puntos.

El buen desempeño se explica, según informó el INE, por el aumento de la producción minera.

En el segundo lugar del ranking se situó la región de Arica y Parinacota con un 5,7%, y después Valparaíso, con un crecimiento del 4,9%.

En ambos casos, detalló la entidad, la construcción fue el sector que más incidió.

En contrapartida, Magallanes figura con una contracción del 3,4%, influyendo las disminuciones en los sectores Industria Manufacturera y Minería.

A esta región se suman Bío Bío con un retroceso de 0,6% y Atacama con una variación negativa de 0,3%, siendo las regiones que registraron los peores desempeños económicos en el primer trimestre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados