Tecnología


Cortana llega antes que Siri a Mac gracias a Parallels

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siri fue el primer asistente virtual que llegó a los teléfonos inteligentes, tras arribar en 2011 al iPhone 4S. Desde entonces ha tenido algunas mejoras y sobre todo, mucha competencia.

Uno de ellos es Cortana, el asistente virtual de Windows, cuya aparición vino primeramente en sus teléfonos y recientemente en todos los equipos de escritorio que usan el último sistema operativo de Microsoft, el Windows 10.

Recientemente se ha conocido que Cortana está disponible para trabajar en un escritorio de Mac, lo que lo deja como el primer asistente virtual en llegar a las laptops de Apple, incluso antes que Siri, relegada sólo a teléfonos.

Según explica el sitio de tecnología Portaltic, lo anterior lo consigue la aplicación Parallels, software que virtualiza aspecto y funciones del escritorio de Windows en el Mac.

En la última actualización de este producto, se menciona el soporte a Windows 10, y con ello a Cortana, instalado por defecto en el nuevo sistema operativo que viene así a trollear a Apple por soporta por primera vez un asistente y de la competencia. Incluso, Parallels tiene listo su soporte el próximo OS X, “El Capitan”.

Apple registró hace un año una patente de un asistente virtual capaz de interactuar con los usuarios en el entorno de escritorio de sus Macs, sin embargo hasta ahora no se conoce algún prototipo, y si es una versión de Siri u otro, por lo que mientras tanto, bueno es Cortana ¯\_(ツ)_/¯

En la reciente actualización a Windows 10, Latinaomérica se quedó sin posibilidades de tener Cortana puesto que aún no se realiza todo el trabajo de traducción necesario en sus servidores, sin embargo ello se subsanaría en octubre. Mientras tanto sólo esta disponible el servicio en inglés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados