Nacional


Armada confirma que vientos llegaron a los 177 km por hora en San Antonio durante sistema frontal

Alan Salinas | @alanfire6
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una racha de 96 nudos (177 kilómetros por hora) a las 17:20 horas del sábado registraron los equipos que mantiene el Servicio Meteorológico de la Armada en San Antonio, en medio del sistema frontal que causó una serie de estragos en el borde costero de la zona central.

La información fue entregada por el jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, comandante Luis Vidal, quien ratificó la condición excepcional anotada en la citada comuna. En tanto, durante la madrugada se llegó a rachas de 55 nudos en la costa de Valparaíso.

Para este domingo, informó, se mantendrán los chubascos de diversa intensidad durante todo el día y se espera el paso de un fenómeno de tormentas eléctricas para el que el sistema nacional ha emitido una alerta; fenómeno que vendrá asociado a lluvias intermitentes, truenos y que podrían incluso dejar caer granizos.

Para los próximos días, agregó, se esperan que la condición meteorológica mejore, aunque debido al comportamiento dinámico de ésta el pronóstico podría tener variaciones en cualquier momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados