temas del día

Nacional


Onemi por sistema frontal: 331 damnificados y más de 12 mil clientes sin energía eléctrica

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo balance durante la mañana de este viernes en donde cifró en 331 las personas damnificadas producto del sistema frontal que afecta entre las regiones de Antofagasta y Los Ríos.

Junto con esto se reportó una vivienda destruida y 80 con daño mayor producto de anegamientos, filtraciones y desprendimiento de techumbre. Adicionalmente, en la Región del Bío Bío alrededor de 40 viviendas se encuentran con daños aún en evaluación por parte del municipio.

Por otro lado, de acuerdo con información proporcionada por las Direcciones Regionales de Onemi y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se reportan 12 mil 487 clientes entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins sin suministro eléctrico.

Alertas vigentes

Alerta Roja: Región Valparaíso.
Alerta Amarilla: Regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana y O’Higgins.
Alerta Temprana Preventiva : Para la región de Tarapacá por evento hidrometeorológico; para las Regiones Maule, Bío Bío, La Araucanía por sistema frontal; para la Provincia de Arica por evento Hidrometeorológico; y para las comunas de Mariquina, Corral, Valdivia y La Unión, Región de Los Ríos, por viento.

Pronóstico Meteorológico

Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile para este viernes se observarán precipitaciones de variada intensidad entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

El total de precipitación estimada para la Región de Coquimbo es débil a normal; normal a moderada en sectores del interior de la Región de Valparaíso; débil a normal en sectores precordilleranos de la Región Metropolitana; débil en la Región de O’Higgins.

Con respecto al viento, se estima que se registren intensidades moderadas a intensas en la Región de Atacama; Región de Coquimbo, moderadas a intensas; Región de Valparaíso, normales a moderadas en sectores costeros y moderadas a fuertes en el interior; en la Región Metropolitana se estiman moderadas a fuertes hacia finales del día en sectores de precordillera. Adicionalmente, se prevé viento intenso en cordillera de las regiones de Antofagasta y Atacama y en cordillera de la zona central.

Pasos Fronterizos

Se encuentran cerrados los pasos Hito Cajón y Sico (Región de Antofagasta), San Francisco y Barrancas Blancas (Región de Atacama), Agua Negra (Región de Coquimbo), Los Libertadores (Región de Valparaíso), San Pedro de Vergara y Pehuenche (Región del Maule), Pichachén (Región del Biobío) y Carirriñue (Región de Los Ríos).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados