temas del día

Opinión


Mirko Macari: Lo que hace Bachelet es manejar la ambigüedad como un arma política

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la intención de trazar los lineamientos para el segundo tiempo del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, la Nueva Mayoría realizó un cónclave este lunes donde se decidió en qué reformas poner énfasis.

Esto ocurre cuando la encuesta Adimark de julio arrojó que un 70% de los chilenos desaprueba la gestión de la mandataria.

Sobre éste y otros temas conversó el periodista Mirko Macari en su tradicional comentario en el programa Podría ser peor.

El profesional cree que las expectativas que generó el cónclave no se cumplieron. “Se entendía que el cónclave iba a ser para trabajar al detalle, a la letra chica, el giro del gobierno y el realismo sin renuncia, aterrizarlo en una planilla excel y que eso iba a marcar la confirmación de la dupla Burgos-Valdés (…) Eso es no entender nada de lo que es Bachelet“, indicó.

Lo que hace Bachelet, y es lo que siempre ha hecho y creo que está muy bien, es manejar la ambigüedad como un arma política. Porque la noticia del cónclave no es que no se bajara el nuevo itinerario de implementación del programa (…), lo importante es que ella demuestra o explicita que está sola y que necesita de la coalición. Manda el mensaje que van todos en el mismo bote y por lo tanto cualquiera que zozobre se hunden todos”, añadió.

Ante la consulta de si se puede gobernar con poca popularidad y aplicar las transformaciones estructurales prometidas por la mandataria, el director de El Mostrador respondió que “obvio que es mucho más difícil. Los incentivos del bloque para apoyar las reformas disminuyen en la medida en que la presidenta no tiene apoyo“.

Macari también se refirió a la investigación en contra del fiscal Alberto Ayala, por la posible filtración de información del caso SQM al ex ministro Rodrigo Peñailillo. “Todo esto es muy verosímil“, opinó.

Escucha la sección completa de Mirko Macari en el programa Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados