Gran parte del país está siendo afectada por intensas lluvias, que han generado diversos problemas en la población.

Hasta el momento, han caído cerca de 50 milímetros de agua en la Región Metropolitana. Pero, ¿hasta cuándo seguirá lloviendo?

En conversación con Expreso Bio Bio, el meteorólogo de ChileWeather, Gianfranco Marcone, indicó que los chubascos irán disminuyendo durante esta tarde, para desplazarse hacia Atacama.

“Debería seguir precipitando durante todo el día y bajando de intensidad levemente hacia finales del día en toda la zona central, desplazándose poco a poco a la región de Coquimbo, llegando mañana por la noche a Atacama”, señaló Marcone.

Las regiones centrales del país son las que más se han visto afectadas por el paso del sistema frontal, esto, según el meteorólogo, debido “a la gran cantidad de agua que ha caído en altura, producto a que la isoterma cero está bastante alta. Hay un registro de una estación en la Quinta Región, en Saladillo, que está a 1.700 metros de altura, que habla de 100 milímetros“, algo que ha provocado el aumento de los caudales del río Mapocho y del estero Marga Marga.

“Ya mañana, poco a poco, la isoterma cero va a ir bajando, cerca de los 1.800 metros, incluso los 1.000 metros el día sábado, ayudando a que caiga nieve donde está cayendo agua“, pronosticó el profesional.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bio Bio: