temas del día

Nacional


Partidos de la oposición coordinaron trabajos para potenciar su rol fiscalizador ante el Gobierno

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renovación Nacional, la UDI, Evópoli y el PRI iniciaron una coordinación del trabajo legislativo para potenciar su rol fiscalizador y realizar iniciativas en conjunto, con el objetivo de consolidar su rol opositor ante el Gobierno, el que aseguraron “está haciendo todo mal”.

Los presidentes de las colectividades, junto a los jefes de bancada, se reunieron ayer en el Congreso para afinar los detalles del nuevo mecanismo de trabajo.

En la instancia acordaron que además de las reuniones de los lunes que realizan los presidentes y secretarios generales, todos los martes los jefes de bancada de RN y la UDI, más miembros de Evópoli y el PRI, sostendrán encuentros para tener un discurso común ante la contingencia nacional.

Además, conformarán tres equipos de trabajo temáticos; legislativo, fiscalizador y territorial, que contará con la partipación de parlamentarios, alcaldes y concejales. Aún falta definir quiénes los compondrán, algo que pretenden zanjar la próxima semana.

El presidente y senador de la UDI, Hernán Larraín, dijo que la idea es trasmitir que la oposición está unida y para eso harán todos los esfuerzos necesarios, entre ellos tener una mirada común respecto de los proyectos de ley que se están discutiendo en el Congreso.

Además, Larraín sostuvo que buscan potenciar el rol fiscalizador a lo largo del país y responder a los problemas de la ciudadanía.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, expresó que se enfocarán en acciones fiscalizadoras concretas en terreno, como por ejemplo con respecto al tema de la reconstrucción, ofensiva que piensan iniciar con fuerza en las próximas semanas.

El jefe de los senadores del gremialismo, Víctor Pérez, afirmó que la idea es dejar claro que son oposición, frente a un Gobierno que, a su juicio, lo está haciendo mal en todas las áreas.

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, precisó que es importante hacer esfuerzos para trabajar unidos como coalición y tener más presencia a lo largo del país.

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, indicó que serán “una oposición que va a entregarle al país un planteamiento, para que se pueda reconstruir lo que hoy se hace mal, en un mal Gobierno”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados