Nacional


Concejal solicita investigar responsabilidades en construcción de edificio consistorial en Coronel

Edificio consistorial | Gonzalo González | @gonza_gonzalez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal de Coronel, Francisco Reyes (PPD) solicitó a Contraloría investigar responsabilidades del municipio y de constructora en los problemas de construcción del edificio consistorial de la comuna.

El edil pidió que se investiguen eventuales errores en la construcción; lo que significará – señaló – nuevas obras que romperán lo recién construido y que además, podría generar un debilitamiento estructural.

Complejo es el escenario que vive este edificio, luego de que se declarara desierta la licitación para la construcción de la segunda etapa; y además, la empresa que gane deberá instalar la red húmeda e intervenir parte de la obra gruesa, para realizar las conexiones.

Por lo anterior, Reyes pidió explicaciones al ente contralor.

Cabe recordar que estos recursos – un total de 7 mil millones de pesos – fueron conseguidos por parte de la Subdere.

Decidieron hacer la construcción en dos etapas; la primera, tuvo un costo de $3 mil millones de pesos y consideró solo la obra gruesa. Ahora licitaron para la segunda etapa declarada desierta, para la que de disponen de $4 mil millones de pesos y la oferta más baja fue de 5.800 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados