TV y Espectáculo


La última sorpresa de Firuze en El Sultán

Canal 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

ATENCIÓN: Esta nota contiene spoilers sobre El Sultán. Si no quieres enterarte, te recomendamos no seguir leyendo.

Uno de los personajes más odiados por los seguidores chilenos de la teleserie El Sultán fue Firuze, una mujer que llegó al Palacio del Sultán Suleyman como una esclava y que poco a poco se fue metiendo en los enredos que se tejían dentro del harén.

Gracias a la ayuda de la sultana Hatice, la mujer se convirtió en una de las concubinas favoritas del monarca, despertando la ira de la esposa legal de éste, Hürrem, quien además fue engañada para mantener a la esclava como una de sus criadas.

Sin embargo, en el capítulo emitido este martes por Canal 13, se puede ver cómo sus estrategias llegan a su fin luego que Rustem descubriera un particular tatuaje que llevaba el personaje interpretado por la actriz Cansu Dere. Se trataba de una marca persa, lo que hizo pensar a Hürrem y sus aliados que la muchacha era una espía, pero según investigaciones de Ibrahim Pasha, la mujer era una princesa persa dada por muerta, luego que su barco naufragara junto a varios familiares.

Tras comparar la versión de su Gran Visir con la de la misma Firuze, el Sultán decide perdonarle la vida pero enviarla a vivir al Palacio de Caza.

Canal 13

Canal 13

¿Quién es Firuze?

A pesar que la historia de la mujer está a punto de llegar a su fin, aún queda un par de sorpresas por parte de ella. La primera de ellas, es que su nombre no es realmente Firuze y la historia que contó a Suleyman no era real.

Gracias a una carta enviada por los seguidores de Hürrem, los persas se enteran que la ex esclava estaba siendo trasladada de palacio, por lo que deciden interceptar su carruaje para regresarla a su hogar. En ese momento se explica que su nombre real es Hümeyra ‏y que Firuze es en realidad una princesa persa que se encuentra viva en Persia.

Tal como decía Hürrem, la mujer era una espía que había sido enviada a Estambul para envenenar al sultán, lo cual hacía cada vez que Suleyman aspiraba el olor de su larga cabellera. En las semanas siguientes, el monarca enferma y sólo su esposa sospecha de Hümeyra, pero nunca es confirmada esta teoría.

El capítulo emitido este martes por Canal 13, se convirtió en el noveno programa más visto del día consiguiendo 13,3 puntos de rating, según cifras de Time Ibope.

Además en redes sociales se bromeó bastante con la salida de la mujer, especialmente un grupo de usuarios que asumen los personajes de la teleserie en Twitter.

Revisa aquí algunos comentarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados