Nacional


Excesivo peso de acopio de ripio de forestal habría generado alud que cortó ruta Carahue-Imperial

David Muñoz Lara | @david_perquenco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No se descarta que el excesivo peso de un acopio de ripio, perteneciente a una empresa forestal, haya generado el deslizamiento de tierra que rompió el asfalto y mantiene cortada la ruta Carahue-Imperial en el sector Los Notros.

El director regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía, Pablo Rodríguez al ser consultado por La Radio, precisó que están a la espera de los resultados de los estudios que se iniciaron en el lugar, una vez que se registró el corte de la ruta, sin descartar que el excesivo peso de un acopio con material pétreo, colindante con la ruta tenga directa relación con lo ocurrido.

La autoridad precisó que durante esta semana espera contar con los informes de los análisis que se están efectuando en terreno para de ahí establecer un plazo de reparación de la ruta y el restablecimiento total de la conectividad con la zona costera por esa vía.

Sin perjuicio de lo anterior, el director de Vialidad detalló que está habilitada la antigua ruta Carahue-Imperial por el bajo que es de ripio y con un estándar mucho más bajo que la carretera principal, por lo que además llamó a los usuarios a extremar las precauciones en sus desplazamientos que no deben superar los 40 kilómetros por hora en sus 6,3 kilómetros de extensión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados