temas del día

Nacional


Sistema frontal dejó sin suministro eléctrico a más de mil familias de Los Ríos

Sebastian Beltrán | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la tarde del jueves y hasta la mañana de este viernes se ha mantenido incesante el sistema frontal que mantiene alerta temprana preventiva vigente en La Región de Los Ríos y que hasta el momento ha dejado a 1.114 familias sin energía eléctrica, principalmente en las comunas de Futrono y Río Bueno.

Así lo indicó el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, quien indicó que a lo anterior se suman las inundaciones de calles en La Unión y en Valdivia, además de la caída de un un árbol en la ruta hacia Punucapa.

En tanto, el fuerte viento y la lluvia han generado olas de 5 metros, situación que obligó a cerrar los puertos y que ha complicado el recorrido de la barcaza Cullamó.

Ante ello la seremi de Transporte de Los Ríos habilitó buses de emergencia para conectar la comuna de Corral con Valdivia.

Finalmente, la autoridad precisó que se espera que durante la noche comience a declinar este fuerte sistema frontal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados