Nacional


Cadem: aprobación de Bachelet se mantiene en niveles bajos tras “efecto Copa América”

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aprobación de la presidenta Michelle Bachelet llegó al 25% “sin efecto Copa América”, subiendo dos puntos este 13 de julio respecto a la semana pasada, reveló la encuesta Plaza Pública Cadem.

Ya pasada la Copa América, la aprobación de la mandataria volvió al nivel en el cual se encontraba el 5 de junio pasado, cuando también obtuvo 25 puntos.

Recordemos que durante el torneo de fútbol sudamericano, la presidenta llegó a una aprobación del 28%.

En tanto, su desaprobación se ubicó en 64%, un punto menos que el 65% que ha obtenido en algunas semanas anteriores, que es su máximo histórico en este indicador.

Cadem

Cadem

En tanto, la aprobación del gabinete ministerial bajó dos puntos hasta el 18%, y la desaprobación fue de 69%.

Respecto a la evaluación de las reformas que lleva adelante el Ejecutivo, la Tributaria registra 26% de encuestados de acuerdo y 56% en desacuerdo.

La Laboral tiene 29% de acuerdo y 48% en desacuerdo, mientras que la Educacional subió hasta el 22% a favor, con 69% en contra.

Despenalización del aborto

La percepción de la ciudadanía sobre el aborto continúa siendo similar a meses anteriores. Esto luego de que esta semana se pospusiera la votación del proyecto para despenalizar el aborto terapéutico, impulsado por el Gobierno.

El 17% de los entrevistados se mostró de acuerdo con aprobar el aborto bajo cualquier circunstancia, 61% lo admite sólo bajo algunas circunstancias, y 21% bajo ninguna circunstancia.

En febrero pasado, los mismos indicadores registraban 19%, 60% y 19% respectivamente.

Cadem

Cadem

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados