Nacional


Seremi de Justicia apoya a Defensoría ante rebeldía de Emilio Berkhoff

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En rebeldía se mantiene Emilio Berkhoff, ante la negativa a entregarse voluntariamente y cumplir la condena decretada por los tribunales. El seremi de Justicia del Bío Bío defendió el rol de la Defensoría en el caso, al señalar que el organismo siempre llama a sus representados a acatar cualquiera sea la decisión de la justicia.

El estudiante de Antropología debería haberse presentado hace varios días al Juzgado de Garantía de Cañete, de manera de ser notificado de la pena de 5 años y 1 día de cárcel confirmada por la Corte Suprema.

Ante la negativa de Emilio Berkhoff de entregarse voluntariamente y cumplir el trámite, la justicia decretó su detención, entregando órdenes en ese sentido tanto a la PDI como a Carabineros.

El joven vinculado con comunidades mapuche de la Provincia de Arauco fue defendido en la investigación del Ministerio Público por la Defensoría, que esta semana admitió que lo único que quedaba a su cliente era entregarse.

Consultado si se afectaba la imagen del organismo defender a personas que ante un fallo contrario deciden ignorarlo, el seremi de Justicia en el Bío Bío, Jorge Cáceres, respondió que no.

Desde las comunidades, la vocera Marieli Meñaco señaló que hoy no están dadas las condiciones para el cumplimiento de condenas por parte de comuneros mapuche o individuos como Berkhoff, quien apoya la causa indígena.

Los miembros de comunidades mapuche de la Provincia de Arauco, actualmente privados de libertad, permanecen en la cárcel de Lebu, que es donde Emilio Berkhoff sería también ingresado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados