Opinión


Isabel Allende y mea culpa de Bachelet: “Estamos conscientes de que no ha habido la mejor gestión”

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo mea culpa realizó este viernes la presidenta Michelle Bachelet, en medio de un consejo de gabinete extraordinario donde planteó que existen cuatro problemas principales que complican la implementación de las reformas que propone el gobierno.

Se trata de la incertidumbre frente a los cambios que han disminuido el apoyo ciudadano a su administración, la desaceleración económica que ha minado los recursos fiscales, un déficit de gestión para aplicar las reformas y la desconfianza hacia la política debido a los últimos escándalos de corrupción.

“Podemos haber cometido errores y hemos podido tener fallas importantes. Chile espera de nosotros que estemos a la altura, que enfrentemos los problemas y los superemos”, indicó la mandataria.

Lee también: Bachelet hace duro mea culpa y reconoce problemas en implementación de reformas

Isabel Allende, presidenta del Partido Socialista, conversó con el Podría ser peor sobre este tema.

La senadora indicó que la mandataria “ha sido muy honesta” al realizar este mea culpa, que “obliga a hacer las cosas con mayor calidad y precisión“.

Sobre la desconfianza que han generado algunas de las reformas que busca implementar el Ejecutivo, como la Reforma Laboral, Allende dijo que “tengo la certeza que había gente muy interesada en sembrar la desconfianza y tengo la certeza que hay gente que va a seguir todavía deseosa de sembrar la desconfianza”, agregando que no se puede decir que ésta es mala ya que aún se debate en el Congreso.

La presidenta fue honesta al hacer el mea culpa. Todos estamos conscientes que no ha habido la mejor gestión. Todos estamos conscientes que tenemos un Estado que tenemos que trabajarle mucho, y eso nos va a tomar muchos años para mejorarlo, cambiarlo, modernizarlo”, añadió.

Además, indicó que “claramente hemos tenido deficiencias. Por algo la gente ha salido a la calle y es crítica (…) Todo eso es lo que nos procuraremos mejorar y enmendar. No sería un mea culpa si todo lo encontráramos bien. Pero tampoco voy a aceptar a aquellos que digan que todo está mal hecho o que no debiéramos hacer ahora las reformas de aquí en adelante porque no estoy de acuerdo con eso”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados