Nacional


Siete damnificados tras incendio en Valdivia

Soledad Fuentes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete damnificados y tres menores con problemas respiratorios fue el resultado de un violento incendio que afectó al segundo piso de una vivienda frente a la prefectura de Valdivia.

El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas de este martes, en el domicilio signado con el número 585 en calle Errázuriz, frente a la prefectura de Carabineros de Valdivia, la cual resultó destruida en un 80% en su segundo piso y un 20% en el primero.

Según confirmó el comandante de Bomberos, José Trench, el siniestro tuvo su origen en el calefont ubicado en el segundo piso, el cual habría explotado debido a una mala mantención, en donde además había ropa secándose lo cual propició que las llamas se propagasen más rápido.

A raíz de la situación, siete personas que arrendaban el inmueble resultaron damnificadas. Mientras que tres menores que se encontraban al interior de la vivienda junto a un adulto al producirse el siniestro, resultaron con problemas respiratorios.

En un principio, los vecinos creían que las llamas podrían propagarse hacia viviendas aledañas que se encontraban a menos de 40 centímetros de distancia, en donde el fuego se reactivaba debido a la presencia de fuertes vientos, sin embargo la rápida labor de cinco compañías de bomberos logró controlar las llamas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados