Nacional


Estudiantes universitarios se toman las dependencias de la UACh en Puerto Montt

UACH
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de un mes en paro los alumnos de la Universidad Austral de Puerto Montt, decidieron tomarse la sede ante la nula respuesta a sus demandas.

Desde el 15 de junio estaban paralizados realizando asambleas y sosteniendo reuniones con autoridades de la sede, para que se de solución al petitorio interno que tienen las carreras del campus Pelluco en la capital de Los Lagos, sin embargo, ante la nula respuesta decidieron radicalizar el movimiento y tomarse la universidad.

Según indicó Rodolfo Sáez, presidente de la federación, los más de 3 mil estudiantes de esta sede se cansaron de esperar respuestas, asegurando que no ha habido voluntad política de resolver este conflicto.

En cuanto a las demandas planteadas, el vocero de los estudiantes aseguró que entre las 10 carreras realizaron un petitorio interno y que si bien el tema particular que tiene la sede es el problema con la infraestructura, también se está desconforme con temas democráticos y de financiamiento.

Cabe precisar que durante la última semana los estudiantes de la sede Puerto Montt han viajado a reunirse con dirigentes de la UACH de Valdivia para así unificar en un mismo llamado sus peticiones de financiamiento y democratización, temas centrales que también estarían afectando al campus Coyhaique.

Respecto a la ratificación de la toma en Puerto Montt, los dirigentes aseguraron que se confirmará mediante una asamblea general el próximo viernes 10 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados