Cuatro comodatos de terreno aprobó el concejo municipal de Los Ángeles para la construcción de salas cunas y jardines infantiles en la comuna, los que serán entregados a la fundación Integra.

Así lo dio a conocer la concejal Myriam Quezada, quien sostuvo que estas entregas de terreno tienen como objetivo cumplir con la meta presidencial que busca dar mayor accesibilidad a la educación pre básica, donde el municipio ya había entregado terrenos a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

La edil señaló que la idea es insertar a los menores en la educación pre básica desde un punto universal y transversal, donde no se distinguen estratos sociales, por lo cual los terrenos se ubican en distintos sectores de Los Ángeles.

Los terrenos están en Villa Los Profesores, Población Endesa, Villa Todos Los Santos y Población Rucamalal, mientras que el comodato será por 30 años.

Cabe mencionar que con estos nuevos comodatos se completa un total de 10 en la ciudad de Los Ángeles, donde al 2018 deberían estar construidos dichos establecimientos para el nivel inicial de educación.