temas del día

Nacional


Defensa de Novoa apelará cautelares: “La persecución política es evidente y potente”

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la formalización del ex senador Jovino Novoa (UDI), su abogado defensor, Matías Balmaceda dijo que “la persecución política está a la vista, es evidente y potente”.

Y añadió que su cliente “es la única persona querellada en Chile por el artículo 97 número 4 inciso primero, aparte de la empresa SQM y Penta”.

A su vez dijo que le llama la atención que el tribunal da por acreditada la irreprochable conducta anterior y una reparación del mal causado, por parte del imputado en el Caso Penta. No obstante decreta el arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Balmaceda señaló que se requieren antecedentes que están en la causa y que la Corte de Apelaciones los va a tomar en consideración.

A su vez dijo que a medida que las teorías se van cambiando. “Hace que la investigación se vaya debilitando”, argumentó el jurista.

Además indicó que no entiende porque el caso de Novoa “es diferente”.

“Me llama la atención que Cardemil estaba imputado por tres delitos igualmente y sólo se le decreta arraigo y firma”, agregó.

Asimismo se refirió a sus críticas al SII y señaló que le llama la atención que sin facultades del director de ese organismo se haya presentado una querella, considerando que el perjuicio fiscal es ínfimo y no supera los $15 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados