temas del día

Nacional


Carabineros descarta irregularidades en procedimiento policial tras denuncia de médico en Coronel

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Prefectura de Concepción defendió el procedimiento en el que un médico asegura fue brutalmente golpeado por cinco carabineros de Coronel. El comandante Julio Santelices explicó que el profesional, quien se querelló por apremios ilegítimos, se resistió a su detención por manejo en estado de ebriedad.

Sobre el cuestionado procedimiento policial, el subprefecto de Carabineros, sostuvo que se originó cuando dos personas llegaron a la unidad del sector Villa Mora, la noche del 18 de mayo, denunciando que un vehículo que se desplazaba hacia Coronel lo hacía en forma zigzagueante, haciendo presumir un manejo en estado de ebriedad.

El médico, quien ha pedido reserva de su identidad y que se desempeña en un Cesfam de Talcahuano, es entonces trasladado por los Carabineros al Hospital de Coronel, donde se habría negado a la alcohelemia, dejando el facultativo de turno constancia de aquello.

Sobre las lesiones que habría recibido el profesional y que son la base de la querella patrocinada por el ex defensor nacional Georgy Schubert, el comandante Santelices no se refirió, deslizando que hubo un forcejeo debido a que el conductor se resisitió al arresto.

Tras ser dejado en libertad a eso de la 1.30 horas de la madrugada del 19 de mayo, el médico es trasladado por familiares al Hospital Clínico del Sur, donde se le constatan un TEC cerrado, fracturas nasal y de parrilla costal, además de la pérdida de dos piezas dentales. A las 5.46, en tanto, se le realiza la alcoholemia, que arroja resultados negativos.

No obstante, esos antecedentes, el subprefecto Santelices sostuvo que no había ninguna investigación administrativa, reiterando en la legalidad del procedimiento policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados