Nacional


Adelantan fecha de votación para despenalizar el aborto

Muñeco de plástico para representar temática de aborto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con ocho votos de la Nueva Mayoría contra cuatro de la Alianza, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados fijó para este martes 7 de julio la votación del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales. Su presidente Juan Luis Castro, fue quien propuso adelantar esta discusión tras recibir una solicitud del Ejecutivo.

Según consigna La Tercera, esta decisión provocó molestia entre los parlamentarios de la Alianza, pues acusan al diputado Castro de vulnerar un “acuerdo de palabra” donde se estableció que no se votaría hasta contar con la visión de expertos y organizaciones invitadas a la comisión.

Por su parte, el diputado Nicolás Monckeberg (RN), presentó una solicitud de censura contra el presidente de la comisión, por “conductas reñidas con la ética, que se apartan de la verdad y que vulneran disposiciones fundamentales del reglamento de la Cámara”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados