Notas


Ricardo Gareca valoró participación de Perú en Copa América: Llegaremos bien a las Clasificatorias

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, se adelantó e hizo un positivo balance de la participación incaica en la Copa América ‘Chile 2015′, a 24 horas de disputar el partido por el tercer puesto ante Paraguay en Concepción.

El técnico argentino destacó la forma en que sus jugadores accedieron a fases finales y se mostró optimista con lo que puedan mostrar con miras a las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. El combinado del Rímac no clasifica desde ‘España 1982′.

“De aquí me voy con la confirmación de lo que pensaba del futbolista peruano al asumir como entrenador de la Selección. Llegamos a instancias finales y eso nos va a permitir crecer y llegar a las eliminatorias de una muy buena manera”, aseguró en rueda de prensa.

Gareca recordó que su colega y compatriota, Ramón Díaz, vive similar proceso en Paraguay. “Es muy importante, porque tanto para Ramón como para mí son procesos nuevos en estas selecciones, y cuanto más rápido podamos conocer a los jugadores y lograr objetivos, mejor”, comentó.

El ‘Tigre’ agregó que “para los dos es muy importante hacer una buena Copa América y prepararnos de la mejor manera para las Eliminatorias”.

Por último, el ex DT de Vélez no se confía de la ausencia de Roque Santa Cruz “porque jugará Lucas Barrios” y espera motivar al plantel, tras la dolorosa caída ante Chile en semifinales.

“Y tenemos la posibilidad de terminar en una mejor posición todavía, como es el tercer puesto. Hay jugadores de una calidad notable en Perú, es fundamental que estén motivados”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados