Nacional


Seremi de Salud decreta nueva preemergencia ambiental en Osorno

Hector Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud en la región de Los Lagos decretó para este miércoles una nueva preemergencia ambiental en Osorno, debido a los malos índices de calidad del aire registrados, medida que establece la prohibición de funcionamiento de fuentes fijas comerciales y en edificios comunitarios que utilicen leña como combustible, entre las 18:00 y 24:00 horas dentro del radio urbano.

Además se recordó la prohibición de todo tipo de quemas libres dentro de la ciudad y en un radio de 1 kilómetros desde el límite urbano; el funcionamiento de chimeneas, la operación de fuentes fijas industriales que usen como combustible leña u otros dendroenergéticos sólidos tales como aserrín, chips, despuntes y carbón entre las 18:00 y 24:00 horas.

Finalmente, se prohíbe realizar actividad física al aire libre en las clases de Educación Física, medida que rige para todos los niveles de todos los establecimientos educacionales de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados