Nacional


Desempleo: alcalde de Lota pide plan para acabar con “pobreza estructural” de la comuna

Archivo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lota sigue siendo la comuna del Bío Bío con mayor tasa de desocupación, con un 9,7 por ciento. Mientras, la región registró un 7,6 por ciento, según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Ante esto, el alcalde de Lota, Patricio Marchant, señaló que se necesita un plan integral para terminar con lo que denomina como “pobreza estructural”.

El informe entregado este martes por el INE cifra la desocupación en el Bío Bío en un 7,6%, 0,4% mayor al trimestre anterior aunque menos que en 2014. Esto ubica a la región en el cuarto lugar a nivel nacional.

Esto se debió a la baja en trabajos estacionales en el sector de la agricultura. Patricia Saldías, seremi subrogante del Trabajo, se mostró conforme con las cifras registradas.

Ñuble tiene un 7,6%, mientras que la provincia de Bío Bío presentó una cifra superior a la media regional con un 8,2%. Por su parte, la Provincia de Arauco registró un 5,4 por ciento, siendo la mas baja a nivel regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados