Nacional


RN y nombramiento de Eyzaguirre: El desafío será sacar proyectos con la Nueva Mayoría dividida

ARCHIVO | Matias Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de RN Cristián Monckeberg valoró el nombramiento del ministro de la Segpres, destacando tener alguien con quien “dialogar”. No obstante, señaló que el punto es si Eyzaguirre será capaz de llegar a acuerdos con la oposición y un oficialismo con “cada uno tironeando para su lado”.

“Por suerte se nombraron a los ministros. Estábamos llegando a una situación en que sin ministros no pasaba nada, que es lo peor que le puede pasar a un gobierno”, afirmó Monckeberg a través de un comunicado.

El diputado RN aseguró que “en la Segpres nosotros necesitábamos alguien con quien dialogar, que era el objetivo del gobierno. ¿La oposición donde dialoga? en el Parlamento ¿Y dónde puede llegar a acuerdos? en el Parlamento. Por lo tanto necesitábamos a alguien con quien dialogar, es ahí donde vamos a empezar a conversar con el ministro Eyzaguirre”.

En cuanto al trabajo del saliente ministro de Educación en dicha cartera, el timonel de RN dijo que “el ministro Eyzaguirre se va con un paro a cuestas, por lo tanto no es una gestión exitosa, es más bien una gestión que tiene muchas cosas pendientes”.

Y si bien Monckeberg reconoció que Eyzaguirre “es una persona que tiene bastante experiencia en políticas públicas” advirtió que en Segpres “su punto es si va a ser capaz de dialogar, conversar y llegar a acuerdos con la oposición y con el gobierno”.

Pero además, apuntó a que si “va a ser capaz de sacar adelante proyectos de ley importantes con una Nueva Mayoría absolutamente disgregada, dividida y cada uno tironeando para su lado, ese es el gran desafío”.

Por último, Monckeberg insistió en que desde el partido de la estrella tricolor están “disponibles a conversar, disponibles a dialogar. Pero como lo hemos dicho, vamos a seguir ejerciendo nuestro rol de oposición, porque hay un sin número de tareas que tienen que sacar adelante y que están bastante empantanadas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados