Nacional


Apoderados de Puerto Montt evalúan presentar acciones legales contra profesores movilizados

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados por la pérdida de clases de sus hijos, los centros de padres y apoderados de las escuelas municipales de Puerto Montt decidieron presentar acciones legales en contra de los más de 400 profesores que se mantienen movilizados en la comuna.

Son cerca de 8 mil estudiantes los que llevan 26 días sin clases, por lo que sus calendarios de recuperación ya estarían llegando a la segunda semana de enero del 2016, situación que los apoderados simplemente no toleran.

Por ello el vocero de la unión comunal, Luis Baeza, aseguró que están estudiando llegar a la justicia.

Cabe precisar que desde que los docentes comenzaron su paralización en la zona, la unión de padres y apoderados ha estado activamente buscando soluciones, ya que, aseguran, la pérdida de contenidos es preocupante, más aún si se suman las movilizaciones del año pasado en Puerto Montt que significaron la pérdida de 41 días de clases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados