Nacional


Profesores y matronas protestaron e intentaron dialogar con Bachelet en su visita a Santa Juana

Gobernación de Concepción | @Goberdeconce
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

120 títulos de derechos de agua entregó la presidenta Michelle Bachelet en la comuna de Santa Juana, mientras afuera del gimnasio un grupo de profesores protestaron para ser recibidos por la mandataria, cuestión que no ocurrió. Tanto el alcalde como los vecinos expresaron su alegría por estos títulos de dominio, que permitirán mejorar el cultivo de frutas y hortalizas.

Profesores de la comuna de Nacimiento siguieron a la presidenta Bachelet por Concepción y luego a Santa Juana, porque querían expresarle su parecer en torno a la carrera docente. Pero, no pudieron hablar, contó la docente Olaya Luengo.

Mientras, en un repleto gimnasio, ubicado frente a la Plaza, la presidenta Michelle Bahelet entregó 120 derechos de agua, para apoyar a los pequeños agricultores.

El alcalde, Angel Castro, visiblemente contento por la visita de la mandataria, aseguró que están resolviendo el problema de la sequía, que afecta a su comuna.

Juan Riffo fue uno de los beneficiarios. Contó que ahora estudian nuevos proyectos.

La presidenta no aceptó preguntas y salió rodeada por un fuerte contingente policial, con los proyectos para un nuevo hospital y mejorar el estadio de Santa Juana.

Gobernación de Concepción | @Goberdeconce

Gobernación de Concepción | @Goberdeconce

En las afueras del recinto hubo un estricto control policial, para evitar que toda persona que no sea invitada a la actividad participe de la agenda de la mandataria en el Bío Bío.

En paralelo los docentes de Nacimiento y Santa Juana protestaron en el contexto del paro por la carrera docente.

Cabe recordar que durante la mañana los profesores se acercaron al Estadio Ester Roa en Concepción, donde intentaron dialogar con la mandataria para plantearle sus reparos al proyecto de carrera docente. Sin embargo, no se les permitió acceder a este lugar y de igual forma ocurrió tras la actividad en tierras santajuaninas.

Además en ese lugar se hicieron notar las matronas de la región del Bío Bío solicitando que se les mantenga su exclusividad para seguir trabajando en la unidad de neonatología y de que sus labores no puedan ser asumidas por parte de enfermeras.

Nicole Suazo | @nicole_vsb

Nicole Suazo | @nicole_vsb

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados