Notas


Gerardo Martino y cuartos de final: “No nos preocupa lo que haga el rival, sino los árbitros”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de Argentina, Gerardo Martino, reconoció que le preocupa más el cometido que pueda tener el árbitro mexicano Roberto García Orozco que el juego de la Selección Colombia, en la antesala del partido por los cuartos de final de la Copa América ‘Chile 2015′ en Viña del Mar.

El técnico de la ‘Albiceleste’ se hizo eco de todo el revuelo por lo sucedido con Gonzalo Jara, quien zafó de la expulsión pese a provocar con un grosero toque en el trasero a Edinson Cavani, y espera que este importante partido no pase por decisiones del árbitro.

“En realidad no nos preocupa lo que hace el rival, sino me preocupa más los árbitros. Hay gente que imparte justicia, cada uno juega como decide jugar, pero necesitamos que los árbitros hagan los que corresponde. Independiente que quien es local, acá vienen los mejores árbitros de Sudamérica. Necesitamos que se arbitre de la mejor forma”, aseguró en rueda de prensa junto a Javier Mascherano en Viña del Mar.

Martino, de paso, condenó brevemente lo sucedido anoche en el Nacional que empañó el triunfo de Chile por 1-0 sobre Uruguay. “Lamentablemente no tiene ningún justificativo, encima la reacción del futbolista (Cavani) es mínima. No me llaman la atención otras cosas como la simulación, pero esta situación que vivió él, más con la gravedad de lo de su padre, sacar ventaja de eso es lamentable”, agregó.

En cuanto al partido, el ‘Tata’ espera mejorar en dos aspectos: poder de finiquito y transiciones defensivas. “Quiero mejorar el aspecto ofensivo, la cantidad de gente que ponemos en el arco rival, muchas veces llegamos de buena forma por los costados, pero nos falta terminar dentro del área. Y en el aspecto defensivo ser más coordinados en el retroceso, que las salidas rápidas del rival no nos hagan daño, de acuerdo a lo que nos ha pasado”, respondió.

El ex seleccionador de Paraguay, de paso, enfatizó en la idea de mejorar el finiquito, pero descartó haber entrenado penales ante una supuesta definición. “Nosotros tenemos una efectividad bastante baja en relación a las opciones de gol en tres partidos, un 12,2 por ciento, Colombia ha hecho un solo gol y fue un marcador central. Y los penales para entrenarlos hay que recrear todo el marco, eso es difícil en un entrenamiento”, explicó.

Además, el ex DT de Barcelona entiende que no puede ceder el protagonismo ante su rival. “Colombia sólo con Brasil en el primer tiempo tuvo la disposición de ir a presionar arriba, en la zona de tres cuartos lo ha hecho con mucha más agresividad. También entiendo que nosotros pretendemos tener una idea de juego, en algunos partidos mejor, en otras no, la vamos a continuar, no es sólo el rival, sino ir profundizando una manera de jugar”, recalcó.

El histórico referente de Newell’s como jugador y técnico también valoró haber descansado seis días. “Lo del cansancio lo mencioné yo primero e incluso ellos no están de acuerdo (jugadores). Lo segundo, está el tema de la finalización o aguantar el resultado, si el resultado no tiene un número adecuado, nos toca sufrir. Aunque antes tuvimos tres partidos casi en una semana, ahora tuvimos seis días completos de descanso para cuartos, nos ha venido muy bien. Estaremos en buenas condiciones para mañana”, aclaró.

Por último, Gerardo Martino se toma con calma el favoritismo por ser campeón, dado que todavía no cumple un año al mando de Argentina. “Es una competencia donde lo primero que venimos es a ganarla, pero hay un ciclo que ha comenzado hace poco, es necesario ir viendo alternativas y dentro de eso se juntan dos cosas: las necesidades de partidos donde en 90 minutos sigues o te vas, y las necesidades futuras”, sentenció

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados