Opinión


Subsecretario Mena afirma que aumento de episodios críticos en Santiago se debe a mejor medición

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera emergencia ambiental en 16 años se vive durante este lunes en la provincia de Santiago más las comunas de Puente Alto y San Bernardo, esto por los altos niveles de contaminación ayudados por las malas condiciones de ventilación.

Según el ministerio del Medio Ambiente, Pablo Badenier, la calidad del aire puede empeorar durante la tarde de hoy. De ocurrir este cuadro, la emergencia podría repetirse mañana.

Lee también: Fotos muestran el nivel de contaminación en Santiago en medio de emergencia ambiental

Marcelo Mena, subsecretario de Medio Ambiente, conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

La autoridad recalcó que el aumento de episodios críticos ocurridos durante este año en comparación a otros se debe a que ahora las medidas se toman considerando el material particulado 2,5, más dañino para la salud que el índice MP10, utilizado hasta el año pasado.

Además, Mena comentó que “si no llueve de acá a la próxima semana vamos a tener el primer semestre más árido de la historia de Chile, desde 1866 que se mide. Lo que llevamos hasta ahora es el primer semestre más seco desde el año 50″.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados