El Tribunal Oral de Cañete otorgó un plazo de 10 días a Emilio Berkhoff para presentarse voluntariamente y comenzar a cumplir la pena de cárcel confirmada por la Corte de Apelaciones de Concepción.

La defensa del joven vinculado a la Coordinadora Arauco Malleco, sin embargo, espera que dentro de ese período de tiempo sea acogido a trámite un recurso de queja y una orden de no innovar que paralice la notificación de la pena.

Lee también: Defensoría presentará queja y orden de no innovar que paralice detención de Berkhoff

Al rechazar el viernes el recurso de nulidad, se confirmó la condena de 5 años y 1 día de prisión para Berkhoff por los delitos de porte ilegal de arma y municiones, hechos presuntamente atribuidos por la Fiscalía al conflicto indígena en la Provincia de Arauco.

Sobre las dudas en cuanto a que el estudiante de Antropología acate finalmente el fallo, se refirió el gobernador Humberto Toro, quien sin nombrar a Berkhoff dijo esperar que éste se allane a cumplir la condena.

El recurso de queja es la última instancia que tiene el abogado defensor Jaime Pacheco para revertir la sentencia contra su representado, acción legal que será ingresada en la Corte penquista antes del próximo viernes.