Nacional


Ministro Díaz afirma que carrera docente “sigue su curso” y “va a avanzar en su tramitación”

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un proyecto “vital para Chile” que “tiene que ver con mejorar la calidad de la educación” calificó nuevamente esta jornada Marcelo Díaz, ministro vocero de Gobierno, la iniciativa que reforma la Ley de Carrera Docente.

Tras el comité político del lunes, en el que se discutió la situación de los profesores, quienes se encuentran paralizados en rechazo al proyecto, el secretario de Estado añadió que “ninguno queda peor que como estaba” con la reforma.

“Se eleva el piso y el techo de las futuras escalas salariales de los propios profesores para generar incentivo”, recalcó.

En cuanto a las movilizaciones, Díaz sostuvo que preocupa para la paralización, pero que confían en que se pueda avanzar en soluciones.

“Este proyecto de ley sigue su curso, va a avanzar en su tramitación legislativa”, indicó, subrayando que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se encuentra presente en la sesión especial de la comisión del ramo en la Cámara de Diputados “para que se puedan discutir el perfeccionamiento y las mejoras”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados