Nacional


Diputado Flores pedirá crear comisión que investigue fusión de Cuprum y Argentum

ARCHIVO | Maurio Mendez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputado Ivan Flores ingresará, nuevamente, una solicitud de crear una comisión investigadora que indague el rol de las Superintendencias de Pensiones y Valores en la fusión de las AFPs Cumprum y Argentum.

Esto ante la falta de quorum que evitó que dicha comisión fuera creada sin descartar la existencia de lobby en la votación.

El diputado Flores confirmó que, junto a los integrantes de su bancada, ingresarán una nueva solicitud a la Cámara de Diputados para investigar el rol que jugaron las superintendencia de pensiones y Valores en -la que a su juicio- fue una fusión express.

Respecto a la falta de quorum en la votación que evitó la aprobación de esta comisión el martes pasado, señaló que fue una situación lamentable, sin descartar la existencia de lobby por la ausencia de parlamentarios en la votación.

Respecto al objetivo de esta solicitud, Flores indicó que es necesario que se investigue el rol que tuvieron ambas superintendencias, para así determinar sanciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados