Como una tozudez por parte del gobierno calificó el presidente provincial del Colegio de Profesores de Bío Bío la decisión de no bajar el proyecto de Carrera Profesional Docente.

Boris Figueroa sostuvo que los representantes del Ministerio de Educación quieren aparecer como los gestores de una buena iniciativa, pese a que el profesorado les dice lo contrario, sin embargo ellos siguen en la misma línea porque creen que esto es lo mejor y lo correcto, pero esto -dijo- sólo es bueno para la clase política y económica que están involucrados en la educación.

Figueroa sostuvo que cada vez los docentes del país van conociendo nuevos detalles de este proyecto de ley que ya está ingresado al congreso y mientras más saben, los profesores reafirman su rechazo a esta carrera, la cual según el directivo está hecha sin consultar a quienes la deberán implementar, que son los educadores.

Cabe mencionar que la paralización indefinida que fue llamada por el Colegio de Profesores lleva poco más de una semana y se mantendría hasta existir un acuerdo entre el gremio docente y el gobierno.