Nacional


Ex asesora de senador Orpis pide conocer motivo de investigación en su contra por pagos de Corpesca

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la investigación que se desarrolla por los supuestos sobornos de Corpesca a parlamentarios para la aprobación de la Ley de Pesca, la ex asesora del senador Jaime Orpis (UDI), Lorena Lara, ingresó una cautela de garantías al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para que se le explicite porque se le investiga.

El objetivo de la solicitud es que el tribunal fije una audiencia de cautela de garantías, en la que se le comunique a Lara, porque está siendo investigada.

Cabe recordar que el cuestionado legislador gremialista habría recibido más de 200 millones. Mientras que su asesora figura en la contabilidad entregada por la pesquera del grupo Angelini, la que habría emitido boletas por $2 y $5 millones a Corpesca. Ambas situaciones son investigadas por el Ministerio Público.

La cautela de garantía solicitada por Lara podría derivar en una audiencia de formalización o bien se podrá determinar otra instancia para esos efectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados