temas del día

Nacional


Comisión de Constitución rechaza pedir remoción de directora del Instituto de Derechos Humanos

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por siete votos en contra y cinco a favor, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados rechazó formular una solicitud para remover de su cargo a Lorena Fries, directora del Instituto de Derechos Humanos.

Los cinco votos a favor provienen de parlamentarios de la Alianza, mientras que los otros siete que terminaron por decidir el rechazo provienen de la Nueva Mayoría.

De todos modos, el tema será llevado a la Sala de la Cámara de Diputados, en donde se deberá ratificar el rechazo a la solicitud interpuesta por los parlamentarios del conglomerado opositor.

Desde este sector habían requerido esta solicitud para sacar a Fries del puesto, acusando un constante hostigamiento al actuar de Carabineros y aludiendo a otros desórdenes del tipo administrativo en la entidad que dirige.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados