A cinco se elevarían los casos de sarampión a nivel nacional, luego que un primer test al tío de un lactante contagiado, diera positivo a la enfermedad.

Según ha conocido Radio Bío Bío, un examen del Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó la presencia de la enfermedad en el adulto, la que se daría a conocer oficialmente en las próximas horas.

Los cuatro casos confirmados corresponden todos a Santiago. El primero, un hombre que viajó a China; el segundo, un lactante de 10 meses; el tercero, un hombre que trabaja en un call center y que podría estar relacionado con el primer caso; y un cuarto, un médico de la Clínica Las Condes, que fue ratificado el sábado.

“Es muy probable que se declare un nuevo contagio” dijeron a La Radio altas fuentes del Minsal sobre el familiar del menor contagiado.

Este nuevo caso presentó síntomas de la enfermedad, tras confirmarse que el lactante padecía de sarampión.

“Presentó fiebre y manchas en la piel, por lo que se procedió a vacunar contra la enfermedad”, aseguraron desde el Minsal, que agregaron se evalúa “podría tratarse de una reacción a la vacuna”. Sin embargo, según los especialistas consultados, la inoculación recién se manifiesta en el sistema inmune a los 15 días de ser suministrada, lo que daría por hecho su contagio.