Nacional


Economía chilena creció 1,7% en abril por debajo de las expectativas

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 1,7% en el mes de abril en comparación con igual mes del año anterior, según informó este viernes el Banco Central.

El resultado se ubicó por debajo de las expectativas de los analistas quienes habían pronosticado una expansión de 2,2%.

La serie desestacionalizada no registró variación respecto del mes precedente y creció 1,7% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que abril de 2014.

En el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída del comercio mayorista, de acuerdo a un comunicado del Banco Central.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008.

Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados