temas del día

Nacional


Alcaldes y concejales protestaron jugando un bingo en Estación Central

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con café y cartón en mano, alcaldes y concejales protestaron con un bingo simbólico contra el dictamen de la Contraloría General de la República que prohíbe a los municipios permitir este juego, donar premios o poner a disposición alguna dependencia municipal para estos fines .

Los alcaldes de Estación Central, Rodrigo Delgado, San Bernardo, Nora Cuevas, y Rancagua, Eduardo Soto, junto a concejales de diversas comunas y dirigentes sociales afectados por esta normativa, se reunieron en el frontis de la Estación Central de Trenes para participar en la competencia.

La medida de Contraloría señala que los municipios no están facultados para organizar o autoridad bingos, aunque éstos tengan fines benéficos.

La medida ha generado un rechazo transversal y ha llevado a los representantes de los diferentes municipios a solicitar a la presidenta Michelle Bachelet que revoque la normativa.

En los casos en que a través del bingo se pretenda llevar a cabo una acción social, sólo Bachelet podrá otorgar el permiso correspondiente para realizar el juego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados