temas del día

Nacional


Dirigentes del transporte público se reunieron en Concepción para rechazar modificación de ley

ARCHIVO | Gerson Guzmán (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ampliado nacional de dirigentes del transporte de pasajeros se llevó a cabo en Concepción para manifestar su desacuerdo con la modificación de la Ley del Transporte Público. Aseguran que es la réplica del sistema Transantiago en regiones, y que significa la muerte de los pequeños empresarios del rubro.

Un ampliado nacional reunió en Concepción a dirigentes del transporte público para analizar en conjunto el proyecto que modifica la actual ley de transporte de pasajeros.

La iniciativa se encuentra en el Congreso, y no ha sido votada en su generalidad, ya que los pequeños empresarios del transporte de pasajeros temen “desaparecer” si se importa a las regiones el modelo Transantiago.

Patricio Jorquera, presidente de la Confederación de Transporte Terrestre señaló que aprobar esta ley tal como está significa la muerte de los pequeños empresarios.

De esta reunión emanó una carta que se le entregó a la diputada socialista y miembro de la Comisión de Transporte Clemira Pacheco.

La parlamentaria aseguró que no se replicará el modelo del Transantiago, ya que hay que proteger al pequeño empresario.

Al final del encuentro, irrumpió en la sala el diputado gremialista y parte de la comisión de Transporte Iván Norambuena.

Frente a la evidente molestia de la parlamentaria socialista, manifestó su apoyo a los dirigentes.

La actitud fue aplaudida por los empresarios, pero reprochada duramente por Clemira Pacheco, quien señaló que la intervención del diputado de la UDI fue sin invitación, sin informarle y un evidente “aprovechamiento político, que no corresponde” por parte del gremialista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados