temas del día

Nacional


Colegio de Profesores de Valparaíso realiza marcha en segundo día de paralización

Felipe Trejo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con más de 5 mil manifestantes en las calles de Valparaíso, el Colegio de Profesores realiza una marcha en el marco de la segunda jornada de paralización nacional de los docentes.

La manifestación plantea el rechazo al proyecto de carrera profesional docente y a las reformas del Gobierno.

El presidente del Colegio de Profesores en la región de Valparaíso, Alfonso Godoy, señaló que el espíritu de los proyectos de ley indica a los profesores como culpables de los errores del sistema.

Además, Godoy calificó el proyecto de carrera profesional docente como anticuado, represor y que aplica la zanahoria y el garrote como los mejores elementos para administrar profesionales.

Un trato laboral que persigue al docente y que no apunta a los verdaderos problemas del sistema, según indicó el dirigente de los profesores en la región de Valparaíso.

Según el presidente comunal del Colegio de Profesores, Mario Díaz, las demandas planteadas por los docentes tienen como objetivo que se retire el proyecto del Congreso y que se instale una mesa de conversaciones en pro de los beneficios de los profesores.

Díaz reiteró que el movimiento experimenta una radicalización de las manifestaciones, como la toma del hall de la Intendencia y la ocupación de calle Condell en Valparaíso, ocurridas el lunes.

El dirigente señaló que el jueves se realizará la marcha convocada por el Colegio de Profesores y que contará con diversas organizaciones, trabajadores y la Confech.

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados