temas del día

Opinión


Nutricionista explica lo importante que es el consumo de leche para el ser humano

Uros Kotnik (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, establecido por la Organización de las Nacionaes Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el fin de destacar sus beneficios.

En Chile, su consumo promedio es de 145 litros per cápita, promedio bajo en el continente ya que lo normal debiese ser 160 litros.

Lee también: En el Día Mundial de la Leche, te recordamos la serie de beneficios que posee el producto lácteo

Héctor Carrasco, nutricionista de Nestlé, conversó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

El especialista comentó que la leche “es súper necesaria“, y que incluso el Ministerio de Salud sigue respaldando su consumo en tres porciones diarias de lácteos.

Además, explicó que este alimento es una buena fuente de energía, vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad y también aconsejó consumirlo durante la vejez para mantener normales los niveles de calcio.

Consultado por otros tipos de leches, como la de soya o de almendra, expresó que “no hay claridad de que podamos llamarlas leches” y las calificó sólo de bebidas.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados