Nacional


Tercer embarque de vaquillas a China será de más de 5 mil animales

ARCHIVO | Nicolas Klein | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de culminar el proceso de cuarentena en el predio El Remanso en Río Bueno, 5.030 vaquillas en pie de tipo holstein friesian se exportarán a China esta semana. El aislamiento de los animales comenzó el 27 de abril para realizar pruebas sanitarias, que descartaron la presencia de tuberculosis, brucelosis bovina, paratuberculosis, leucosis y diarrea viral bovina.

La seremi de Agricultura de Los Lagos, Pamela Bertín, dijo que se trata del tercer embarque de esta clase en seis meses, indicando que el envío al país asiático fue gestionado por la empresa holandesa Hunland con la nacional Tattersal.

La autoridad dijo que la región aportó en un 46 por ciento del total de vaquillas de los agricultores locales, y que cada animal pesa entre 250 y 320 kilos.

La seremi, aseveró que con esto se reafirma el trabajo del Ministerio de Agricultura a través del SAG, dado las excelentes condiciones sanitarias de los predios y animales de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados