Nacional


Canciller: No se puede exagerar ni desmerecer la supuesta amenaza de Estado Islámico a Bachelet

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló que no puede “ni exagerar ni desmerecer” la información sobre una supuesta amenaza del grupo yihadista Estado Islámico contra las presidentas Michelle Bachelet y Cristina Fernández.

Medios argentinos publicaron este domingo la aparición de una supuesta carta donde la organización extremista habría identificado a la mandataria argentina y su par chilena como “objetivos”.

Ante esta información, el canciller Muñoz señaló que se comunicó para tratar este tema con el ministro del Interior, Jorge Burgos, señalando que es competencia de esa cartera y que habrá coordinaciones con las autoridades argentinas.

Evidentemente que frente a noticias de este tipo uno no las puede simplemente desconsiderar. Pero es un tema que les compete a las autoridades de Interior y como esto es una noticia que viene de Argentina, probablemente habrán contactos con la policía argentina”, explicó el secretario de Estado.

Agregó que “hay que estar serenos ante situaciones como esta; no darle una proporción exagerada, pero tampoco, simplemente desconsiderarla. Uno no puede exagerar ni desmerecer, de modo que se harán las consultas y las investigaciones o las coordinaciones que correspondan con las autoridades de seguridad de Argentina”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados