Nacional


Buscan a hombre de 87 años con Alzheimer desaparecido en sector Pichihuilma

Mauricio Méndez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco días desaparecido cumple un anciano habitante del sector Pichihuilma, camino a San Juan de la Costa. Quienes lo conocen iniciaron por su propia cuenta la búsqueda del hombre por senderos y predios cercanos tras no tener respuestas inmediatas de parte de la policía.

Se trata de Luis Huenchullanca Marileo, de 87 años. Tiene contextura delgada, mide 1.60 metros y pesa 60 kilos aproximadamente, el día que se le perdió el rastro vestía un blazer y un sombrero gris.

Mirtha Huala, vecina del anciano desaparecido, señaló que fue la tarde del lunes que sus hijos se percataron que Luis Huenchullanca había salido del domicilio, perdiéndose todo contacto, por lo que estamparon la denuncia por presunta desgracia con la esperanza que ya al día siguiente contaran con ayuda para el rastreo.

Sin embargo Huala manifestó que pese a que pasaron los días ninguna de las policías dio atisbo de presentarse en la zona para iniciar la búsqueda, constituyéndose recién la mañana de este jueves personal de la Brigada de Homicidios.

Eso sí, la mujer dijo que uno de los funcionarios le manifestó que ellos iban a reconocer el terreno para posteriormente informar a sus superiores, y recién entonces determinarían cómo trabajar.

Según los datos que ellos han recabado, el anciano debió avanzar varios kilómetros hacia una forestal que trabaja en las inmediaciones, pero las características del terreno sólo dificultan el trabajo de búsqueda, por lo que es imperante la presencia de equipos especializados.

Las últimas lluvias sólo han aumentado la angustia de sus familiares, dado que el hombre además padece Alzheimer, por lo que temen que no haya soportado el frío pudiendo encontrarse en cualquier punto de la zona boscosa.

Desde la PDI se informó que efectivamente no se concurrió antes dado que la orden de investigar sólo llegó la jornada de éste miércoles, iniciándose diversas diligencias para determinar si se requiere la presencia de canes especializados en la búsqueda de personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados