temas del día

Nacional


RN aún espera que la UDI tome medidas contra militantes indagados en casos de financiamiento ilegal

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Unión Demócrata Independiente insistieron en la presunción de inocencia, tras la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos en contra de uno de los históricos de la colectividad, el ex senador Jovino Novoa. Además, el gremialismo llamó a que haya una igualdad de trato. Desde Renovación Nacional, en tanto, continúan presionando para que su partido aliado tome medidas al respecto.

La UDI atraviesa por momentos complicados reiteraron al interior de la colectividad, hecho que se vio intensificado tanto por el anuncio de la Fiscalía de formalizaciones en el marco del caso Penta que afectan a cuatro de sus militantes, entre ellos al ex senador Jovino Novoa, como por la querella que presentó el SII también en contra de Novoa, uno de los históricos del gremialismo.

Ante esto, el presidente del partido, el senador Hernán Larraín, manifestó que no son quienes para impedir que se investigue y que los tribunales tienen que hacer su trabajo.

Sin embargo, el legislador reiteró su llamado que se indague a todos por igual y que creen en la presunción de inocencia.

En tanto el ex presidente de la UDI, el diputado Patricio Melero indicó que Jovino Novoa dijo que es inocente y que en los tribunales tendrá la oportunidad de demostrarlo.

Desde Renovación Nacional, en tanto, siguen presionando para que la UDI, modifique su estrategia de esperar que los tribunales resuelvan y que congele la militancia de los que están siendo indagados, entre ellos el histórico Jovino Novoa.

El jefe de bancada de la colectividad, Alejandro Santana, si bien dijo que cada partido toma sus propias determinaciones, sería bueno que adoptaran las mismas medidas ya que en RN “todos aquellos que tienen una situación de investigación o están siendo parte de una judicialización, han sido apartados o se ha congelado su militancia”.

En la misma línea se mostró el diputado José Manuel Edwards, quien también sugirió que el gremialismo siguiera el ejemplo de RN.

Las palabras de los diputados de RN se suman a las realizadas durante la semana pasada por el líder de esta colectividad, Cristián Monckeberg, quien dijo que única forma de recuperar la confianza de la ciudadanía es adoptando medidas concretas como congelar las militancias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados