temas del día

Sociedad


Hallan restos óseos humanos de más de 1.200 años de antigüedad en Argentina

Gendarmería Argentina
Publicado por
Envíanos tu corrección

Restos óseos humanos y elementos arqueológicos que se estima datan de “entre 1.200 y 1.400 años de antigüedad” fueron encontrados por personal de Gendarmería (policía militarizada) en la provincia argentina de San Juan (oeste), informó este sábado la fuerza.

“Este material arqueológico pertenecería a una civilización de pueblos originarios conocida como ‘Angualasto’, que antiguamente poblaba la zona de la Cordillera (de los Andes) sanjuanina”, señaló un comunicado de prensa.

El hallazgo se produjo cuando los efectivos realizaban tareas de patrullaje en la localidad de Rodeo y en un camino paralelo a un curso de agua, advirtieron cuatro cráneos humanos y otros huesos (fémur y parte de una cadera) que estaban esparcidos y a la vista.

También descubrieron vasijas con dibujos prehistóricos y una piedra conocida como “Canana”.

Tras informar el hallazgo a las autoridades, se dispuso que personal especializado continúe con las excavaciones y profundice la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados