temas del día

Internacional


Bolivia anuncia nuevas estrategias en caso de no prosperar demanda en La Haya

Manuel Claure | AFKA | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el sábado que en caso de no prosperar la demanda de su país contra Chile por una negociación de una salida soberana al mar, se pondrán en marcha otra clase de estrategias.

“Si en esta demanda no (nos) fuera bien, ni se imaginan ustedes que tenemos planes mucho más interesantes que esta primera etapa de batalla legal en la comunidad internacional”, dijo en un acto público según consigna la agencia oficial ABI.

“Nueve años junto al hermano vicepresidente (Álvaro García Linera), junto al pueblo boliviano, nos ha permitido también entender no solamente los procedimientos internacionales, sino también cómo hacer planes para que Bolivia pueda volver al Pacífico con soberanía”, agregó.

“La unidad garantizó, primero, la estabilidad social, y la estabilidad social garantizó la estabilidad política, y la estabilidad política garantiza la estabilidad económica y, además de eso, con crecimiento”, manifestó.

Finalmente, Morales destacó el despliegue de la delegación boliviana en La Haya durante la pasada semana de alegatos orales. “Esa brillante defensa, explicación con muchos argumentos históricos, jurídicos, técnicos, realmente nos hizo llorar, tenemos la razón, no estamos inventando cuentos, no estamos inventando argumentos o mentiras para dañar a un pueblo, sino estamos con la razón, la justicia, y estamos pidiendo la justicia”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados