Hoy se entregó el informe del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano “Política de Suelo Para la Integración Social” y la Presidenta de la República, Michelle Bachelet comprometió a su gobierno para enviar propuestas legales que permitan terminar con los negocios especulativos relacionados con los cambios de uso de suelo.

En esta línea, la mandataria calificó como “éticamente reprochable” las especulaciones que nacen cuando se conoce que se modificarán los usos de los suelos y que generan millonarias en ganancias a unos pocos en desmedro de las personas que habitan el lugar.

Las palabras de la Jefa de Estado calzan con lo ocurrido en Machalí, donde parte de su familia, incluido su hijo, estaban obteniendo millonarias ganancias por un negocio de suelos.

Bajo el mismo prisma, quien ejerció como Presidente de Este Consejo Nacional de Desarrollo Urbano “Política de Suelo Para la Integración Social”, Luis Eduardo Bresciano expuso que las especulaciones que generan millonarias utilidades sin pensar en los habitantes del sector son, simplemente, antiéticas.

La idea del informe sobre la ciudad y su crecimiento, entregado HOY a Bachelet es generar propuestas para un marco legal que termine con la desigualdad en las ciudades y además, regular todo lo relacionado con los millonarios negocios que giran en torno a los suelos de nuestro país.