Nacional


Renuncia abogada del Programa de DDHH en Concepción y Chillán

ARCHIVO | Nelson Arancibia | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su renuncia al Programa de Derechos Humanos en Concepción y Chillán presentó la abogada Patricia Parra, quien durante los últimos 10 años tramitó las querellas por delitos de lesa humanidad en los tribunales locales. El gobierno espera nombrar a la brevedad al sucesor.

La abogada Patricia Parra debía dejar su cargo con fecha 30 de abril. Sin embargo desde Santiago se le habría solicitado extender su labor por las próximas dos semanas.

Y es que el Programa de Derechos Humanos desea nombrar antes de la partida de la profesional a su sucesor o sucesora, de manera de no detener el trabajo en las causas pendientes, y que investigan el ministro Carlos Aldana, en Concepción, y Claudio Arias, en la Corte de Chillán.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos penquista, Elizabeth Velásquez, lamentó que la abogada Parra deje el organismo, pero agradeció el trabajo realizado en este tiempo.

Quien recibió con sorpresa la renuncia de Patricia Parra es su colega Adolfo Montiel, quien ha actuado como querellante particular en muchos de los procesos por violación de derechos humanos.

Y efectivamente, un descanso primero, antes de dedicarse al ejercicio libre y actividades quizás académicas, habrían detonado la decisión de la profesional, la que fue comunicada hace meses al Programa dependiente del Ministerio del Interior y a su secretario ejecutivo Francisco Ugás.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados